UGT continúa con las protestas contra la orden del SAS que recorta derechos laborales

UGT continúa con sus movilizaciones contra la orden del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que permite a la gerencia de los centros recortar derechos laborales -como permisos, vacaciones y licencias- debido a la actual situación de pandemia. Las protestas se realizan en toda la comunidad autónoma. Este jueves, ha tenido lugar ante el Hospital Clínico de Málaga

Las demás organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de SanidadCCOO, CSIF, Sindicato Médico y de Enfermería– desconvocaron las medidas de presión a finales de noviembre, después de que el SAS introdujera cambios en el texto inicial de la orden que levantó una gran polémica y sublevó al personal de los centros sanitarios. Pero UGT mantiene sus movilizaciones porque entiende que la única diferencia entre el primer documento y el segundo es que este establece que “se consultará” a la Mesa Sectorial.



Pero, esta central sindical sostiene que la nueva orden es “tan arbitraria como la anterior” ya que “por el mero hecho de informar, no se garantiza la protección de los derechos laborales”. De manera que desde UGT se sostiene que el cambio “no mejora nada” la situación anterior. Por eso, el sindicato ha decidido continuar con las protestas. El próximo día 15 de diciembre, se llevará a cabo otra concentración ante el Hospital Regional.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *