El primer teniente de Alcalde y delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, ha presentado junto a la concejal de Cultura, Alicia López, y al arquitecto Fernando Álvarez, técnico municipal, unas jornadas que se van a celebrar en Ronda entre el 4 y el 6 de junio. Se trata del I Encuentro de Dibujantes de Cuadernos, una actividad donde se une el arte con la cultura, el turismo y el urbanismo.

Según ha explicado Vázquez, durante los días de celebración del evento un centenar de participantes ya inscritos estarán en Ronda, especialmente en la zona del casco histórico, creando sus obras basadas en la riqueza patrimonial de la ciudad, con la técnica de dibujo rápido. Se trata de un grupo de amantes de esta técnica que se reunirá para plasmar los rincones más emblemáticos en sus cuadros. El encuentro ha sido impulsado por el arquitecto que ha sido también el autor de la pintura que anuncia el encuentro.

El objetivo, ha explicado el concejal, es poder tener una visión distinta de espacios de tanta riqueza como el conjunto histórico, idea nacida a raíz de la innovación del PGOU con carácter de protección del conjunto histórico, añadiendo al contenido urbanístico, una manera particular de ver los principales enclaves de la zona, incorporando estas obras al contenido de la innovación, formando también parte de una exposición que se realizará en su momento.

Durante estas jornadas se van a elegir los dibujos que se incorporarán al documento del Plan Especial del Conjunto Histórico. Vázquez ha invitado a los rondeños a que paseen por la ciudad para ver como van a trabajar este centenar de personas que acudirán a Ronda el próximo fin de semana. 

El arquitecto ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento y de colectivos andaluces de dibujantes urbanos que van a acudir a Ronda, resaltando la gran acogida que ha tenido esta iniciativa.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *