Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 34 años y nacionalidad española por simular ser víctima de un engaño en la adquisición de un vehículo, aunque realmente denunció eso tras recibir la notificación de embargo de la nómina por unas multas de tráfico.

Según han explicado desde la Comisaría provincial, la anterior propietaria del automóvil se lo habría regalado a su expareja y esta persona lo vendió al denunciante, si bien, este último no finalizó los trámites pertinentes para efectuar el cambio de titularidad.



La investigación se inicia a raíz de la denuncia presentada por un ciudadano. En la misma, esta persona manifestó haber recibido una notificación de embargo de la nómina por parte de la Agencia Tributaria por el impago de varias multas de tráfico, si bien, desconocía ser el titular del vehículo infractor.

Tras las primeras pesquisas los agentes averiguaron que, en el año 2015 la titular del vehículo se lo regaló a su expareja y esta persona lo vendió a un tercero –supuesta víctima y denunciante– si bien, realizaron todas las gestiones oportunas para la compraventa del automóvil, excepto la presentación de la documentación en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Cuando la titular del vehículo recibió varias denuncias acudió a la citada Jefatura, comprobando que no se había realizado la transferencia. A partir de ahí, contactó de nuevo con su exnovio y éste le facilitó toda la documentación firmada por la persona que adquirió el vehículo, presentándola posteriormente en tráfico.

Según la Policía Nacional, de las pesquisas se deduce que nada ocurrió como manifestó en su denuncia la presunta víctima, ya que, tanto la titular anterior del vehículo como varios testigos, que conocían de la existencia de la transacción, han querido colaborar prestando declaración sobre los hechos.

Con todas las pruebas y evidencias que habían conseguido los investigadores procedieron a la detención del denunciante como presunto autor de simulación de delito.

Según las investigaciones policiales, el denunciante habría adquirido el automóvil, si bien, no habría presentado los papeles para el cambio de titularidad en tráfico y, posteriormente, al saber que tenía que abonar unas multas mediante embargo de su nómina –de algo más de 4.600 euros– decidió presentar denuncia alegando que el vehículo nunca habría sido de su propiedad y que, otra persona, sin su consentimiento, habría realizado el cambio de titularidad a su nombre.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *