Un agente de la Policía Local de Ronda que se encontraba fuera de servicio, Manuel Gamarro, le salvó la vida en la noche de este pasado Jueves Santo a un hombre que se estaba ahogando tras haberse atragantado con comida en un bar de la ciudad.

Los hechos ocurrieron sobre las 22,10 horas en un establecimiento de la calle Comandante Salvador Carrasco, cuando este agente que estaba en el interior del local se percató de que un hombre se estaba ahogando en la terraza; «tenía los brazos abiertos y no podía respirar, al haberse atragantado con algún alimento», relata el policía que rápidamente salió a auxiliarlo.

En ese momento había un joven intentando ayudarlo dándole golpes en la espalda, pero no dio resultado, por lo que Manuel Gamarro procedió a realizarle la maniobra de ‘Heimlich’. «El hombre, de unos 45 años de edad era muy corpulento, pesaría sobre unos 100 kilos, por lo que me costó trabajo hacerle la maniobra; tras cuatro sacudidas, incluso levantándolo del suelo, logré que expulsase la comida y empezó a respirar, gracias a Dios», comenta el policía al que aún le duelo uno de sus bazos por la fuerza que tuvo que realizar».

Todo esto ocurría cuando la esposa de este hombre y sus dos hijos no paraban de llorar ante lo que estaba ocurriendo con el padre de la familia.
Finalmente todo acabó bien, y todos los clientes del bar, así como los camareros y las personas que pasaban por allí rompieron en aplausos hacia Manuel Gamarro, tras esta acción heroica con la que logró salvar la vida de un hombre. Enhorabuena.

Gamarro lleva 26 años en el cuerpo, y que aunque durante todo este tiempo se ha tenido que enfrentar a situaciones estresantes debido a su trabajo, nunca había vivido una tan grave y angustiosa como la de anoche, según afirma.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *