La asociación ‘Paz del mundo’ ha iniciado una recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento de Marbella que dedique una calle o plaza al párroco Don José López Solórzano, que ha ejercido durante los últimos 13 años como párroco de la Iglesia de la Encarnación de la ciudad, tras ser trasladado a Málaga por el Obispado el pasado mes de septiembre, según ha destacado este jueves el presidente del colectivo, Juan Carlos López.

Así, la iniciativa surge a raíz de la petición que han realizado numerosos feligreses y diversos colectivos, que recibieron la noticia del traslado del cura “contrariados” y como una “sorpresa que nos cogió a todos de imprevisto”, por lo que quieren realizar un reconocimiento a su labor, que destaca por “la renovación de la parroquia, el arreglo de los altares” o las obras en su cubierta.



El trabajo que ha realizado López Solórzano a lo largo de estos años en beneficio de Cáritas es otra de los aspectos valorados a su paso por la ciudad, al ser “un gran impulsor del Bazar benéfico de Marbella” y acciones sociales que ha desarrollado. Otro de sus logros ha sido, según el presidente de ‘Paz del mundo’, conseguir junto con la Cofradía Virgen del Carmen, que “fuese la patrona de Marbella”.

Por ello, ha asegurado que el colectivo ha presentado la “solicitud” al Ayuntamiento por Registro de entrada en sede electrónica y se ha habilitado la página web www.pazdelmundo.es, donde se puede firmar de manera digital en una pestaña con el nombre del párroco la petición, además de informarse de su labor. La iniciativa se puso en marcha ayer jueves y estará activa “hasta el final de enero”.

En la misma, se pide “dar una calle o una plaza al párroco José López Solórzano”, donde se explica su “currículum social y lo que ha hecho por Marbella, la parroquia y Cáritas”, cuyas firmas se adjuntarán a la petición realizada al Consistorio, en la que se quiere implicar a todos los grupos políticos con representación en la Corporación municipal, por lo que han solicitado que sea “de carácter institucional”.

Por su parte, el padre Don José López Solórzano, que fue trasladado el pasado mes de septiembre a la parroquia del Corpus Christi y Nuestra Señora de Gracia de Málaga, ha acogido la propuesta de los feligreses “con cierta humildad y mucha gratitud”.

“Sé que lo hacen con todo el carió del mundo y es un signo de gratitud hacia mi persona”, ha valorado el que también ha sido Arcipreste de Marbella y Estepona, quien ha destacado “las mejoras que gracias a la generosidad de las personas he podido hacer en el templo de La Encarnación” durante 13 años, que “ha dignificado mucho el edifico”, siendo “un patrimonio que queda cuidado”, y recuerda el “cariño” de la gente.

Su labor social queda en el recuerdo de feligreses

La labor social desarrollada por el párroco José López Solórzano en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella quedará en el recuerdo de los feligreses, que no han acogido bien su traslado a Málaga.

La gestión del Bazar benéfico es una de las apuestas más destacadas, que ha “supuesto un lugar de encuentro hacia los más desfavorecidos”, donde se han llegado a recaudar “más de 200.000 euros netos para ayudar a las Cáritas”, según ha detallado el sacerdote, que recuerda su misión a “nivel sacramental” con la celebración de “bodas, bautizos y entierros, en los que he intentado reír con el que ríe y llorar con el que llora”.

He sido un cura muy querido, muy aceptado e entrañablemente valorado por la ciudad de Marbella”, ha señalado el párroco, quien ha destacado que para él acompañar al joven Pablo Ráez en su enfermedad ha sido “una experiencia vital en mi vida”.

Tampoco pasa por alto su papel como capellán en el hospital Costa del Sol durante 15 años, “una basílica del dolor con los enfermos y el personal sanitario”, al que donó 50.000 euros para la investigación de la Covid-19. Desde su templo malagueño ha lanzado un mensaje de “esperanza para que esto pase pronto” y “aprender a vivir con lo fundamental”, manteniendo la añoranza por la ciudad costasoleña.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *