Un grupo de médicos de nacionalidad ucraniana se ha desplazado hasta Ronda para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en el Área Sanitaria Serranía y, especialmente, en el Hospital de la Serranía de Ronda.

Después de varios cambios de fechas, condicionados por la pandemia, la expedición ucraniana recaló en la Ciudad del Tajo para mantener un interesante encuentro de intercambio de conocimientos. La dirección del área ofreció una presentación en la que los galenos visitantes tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento y la organización de la Sanidad en la comunidad andaluza, en la provincia y concretamente en el Área de Gestión Sanitaria de la Serranía.

La jornada comenzó con la intervención del gerente, Francisco Javier Vadillo, que realizó una presentación general de la organización sanitaria comarcal en un país como España que se organiza en comunidades autónomas, provincias y distritos sanitarios. Vadillo expresó la preocupación que existe en España por la situación en Ucrania asegurando que “queremos que a nuestro al eslogan de celebración de los aniversarios, que es Unidos por la Salud, se le sume un aspecto especial para la misma como es la Paz”.

Por su parte, la directora de Enfermería, Nieves Bel, realizó una exposición en la que mostró el importante trabajo que se realiza por el personal sanitario para atender a los ciudadanos en primaria y en el Hospital, incidiendo especialmente en el gran resultado de las consultas de acogida y de los equipos de vacunación de la COVID.

El director Económico Administrativo, Avelino Rodríguez, hizo un recorrido por los servicios generales, la gestión económica y el gran esfuerzo que se viene realizando para lograr ser una organización sostenible desde el punto de vista medio ambiental.

Finalmente, el delegado de Salud de Excelentísimo Ayuntamiento de Ronda, Ignacio Alonso, quiso dar la bienvenida a la ciudad de Ronda a la expedición invitándoles a disfrutar de la visita y felicitó a la dirección del Área Sanitaria por la presentación realizada.

El acto terminó con las palabras de un representante de los médicos ucranianos que agradeció las atenciones y destacó la importancia de este tipo de encuentros que ha sido promovido por la Asociación para la Sinergia franco – ucraniana en el Campo de la Salud con sede en París y en cooperación con la Sociedad Ucraniana de Medicina.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *