Una denuncia de Ecologistas en Acción pone en jaque la continuidad de las terrazas de Puerto Banús

Aquí te presento un texto reescrito de manera original y única, manteniendo el mismo sentido y mensaje que el original:

La expansión de las terrazas de bares y restaurantes en la Costa del Sol, impulsada por la pandemia, ha llevado a la Federación Malagueña de Ecologistas en Acción a presentar una denuncia por "uso irregular de las plazas de aparcamiento en el recinto portuario de Puerto José Banús de Marbella". La denuncia se basa en la ley que establece que la calzada y zona de aparcamiento están prohibidas para dejar cualquier elemento que perturbe, obstaculice o ponga en peligro la circulación.

La concesionaria de la marina ha recurrido la denuncia y, por ahora, las terrazas seguirán funcionando mientras dure el procedimiento. Sin embargo, los propietarios de los negocios afectados defienden la continuidad de estos espacios, argumentando que dinamizan la actividad gastronómica y turística del recinto portuario y generan empleo para cerca de 50 familias.

Noelia Thames, propietaria del Grupo Gaucho, uno de los negocios afectados, destaca que las terrazas han funcionado bien tras la pandemia y han permitido ofrecer nuevos servicios a los turistas. Además, ha recogido cerca de 2.000 firmas de la zona en apoyo a la continuidad de estos espacios abiertos.

En este sentido, la denuncia de los ecologistas alega que la instalación de numerosas terrazas en las zonas destinadas a aparcamiento de los usuarios del puerto contraviene la ley y supone una merma de derechos de los dueños de los atraques y de riesgo para los usuarios y público en general.

La lucha por la conservación de estas terrazas no solo es un asunto de interés para los propietarios de los negocios, sino también para los vecinos y turistas que disfrutan de estos espacios. ¿Qué es lo que piensas sobre este tema? ¿Deberían permanecer las terrazas o ser desalojadas para cumplir con la ley? Comenta tus opiniones en el siguiente formulario.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Una denuncia de Ecologistas en Acción pone en jaque la continuidad de las terrazas de Puerto Banús puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información