Veinte organizaciones se unen para promover la salud de las mujeres en el Día Internacional de Acción

La concejal de Derechos Sociales, Cristina Durán, ha compartido dos nuevas actividades que se llevarán a cabo próximamente y que se centrarán en promover la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

La primera actividad, titulada ‘Encuentros de corresponsabilidad para hombres’, se llevará a cabo el 22 de mayo de 17.30 a 19.00 horas en el Centro Municipal de Información a la Mujer. El objetivo de esta actividad es fomentar la participación activa de los hombres en el hogar, eliminando las divisiones de género en las tareas domésticas y el cuidado de los hijos. Durán destacó la importancia de concienciar sobre la necesidad de un reparto equitativo de responsabilidades en el hogar y animó a los interesados a inscribirse en el teléfono 666 723 102 o en los correos electrónicos proporcionados.

Por otro lado, Durán anunció una jornada en conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se llevará a cabo el 28 de mayo en el Convento de Santo Domingo. El evento comenzará a las 09.30 con una conferencia a cargo de Gema Díaz sobre ‘El género y otros determinantes de la salud’, seguida por un panel de experiencias en el que participarán representantes de diversas asociaciones de la ciudad. La concejal señaló la relevancia de unir a un gran número de asociaciones en esta iniciativa, incluyendo a la recién creada Asociación Sociocultural para la integración de Mujeres de Ronda.

La jornada concluirá con un debate y la participación libre de todas aquellas personas interesadas en conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Esta iniciativa, organizada por la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Ronda, busca promover la conciencia sobre la importancia de la salud de las mujeres y la igualdad de género en este ámbito.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Veinte organizaciones se unen para promover la salud de las mujeres en el Día Internacional de Acción puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información