Vélez-Málaga repartirá 2.500 tiques para los aparcamientos públicos del municipio

Los vecinos y visitantes de Vélez-Málaga podrán aparcar en los parking públicos del municipio a coste cero. Dentro del plan de dinamización del comercio local que el Ayuntamiento ha diseñado para esta Navidad, se ha dispuesto regalar 2.500 tiques de una hora que se distribuirán a través de los comercios locales.

“Se trata de una iniciativa más que hemos puesto en marcha de cara a la celebración de esta Navidad atípica. Unas fiestas en las que desde este equipo de Gobierno vamos a estar muy cerca de comerciantes y empresarios, planteando diferentes acciones para incentivar el comercio local”, manifestó el teniente alcalde, Jesús Pérez Atencia (Gipmtm).



La iniciativa ha partido de la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructuras y Promoción de Vélez-Málaga (Emvipsa). “Todos los interesados podrán adquirir una hora gratis de aparcamiento tras su compras en el parking del Carmen, en Vélez-Málaga, y en el de la plaza Juan Aguilar, en Torre del Mar”, detalló Atencia quien agradeció a la edil responsable de Emvipsa, Belén Zapata (Gipmtm) esta medida “muy necesaria para dinamizar el comercio local en estas fechas muy marcadas por la pandemia”.

“Estos tiques bonificables serán integrados a los comercios, y estos a su vez a los clientes en la realización de sus compras, contribuyendo con esta medida que el aparcamiento no sea un obstáculo ni un problema para que los vecinos y vecinas del municipio, así como aquellos que nos visitan en estas fechas, puedan disfrutar y realizar sus compras de Navidad”, explicó Zapata tras alcanzar un acuerdo con la empresa Ipark, concesionaria de los aparcamientos públicos, tanto del Carmen de Vélez-Málaga como el de las Yucas de Torre del Mar.

“Hay que impulsar el comercio de proximidad y la restauración de ambas zonas”, insistió.En Torre del Mar, además se ha instalado hilo musical en las calles del Mar, tramo Norte y Sur, y calle Princesa. La música, villancicos y otras canciones navideñas, sonarán a diferentes horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *