Vox Andalucía ha reclamado al Gobierno andaluz de Juanma Moreno que “asuma de una vez por todas su responsabilidad y garantice” la celebración de espectáculos taurinos con un 50 por ciento de aforo”.

Según indica la formación en un comunicado, el parlamentario andaluz Macario Valpuesta; la diputada nacional por la provincia de Sevilla, Reyes Romero; el diputado provincial, Rafael García Ortiz, y el presidente del partido en Sevilla, Javier Cortés, se han desplazado a Morón de la Frontera para mostrar su respaldo al inicio de la temporada taurina en el municipio sevillano en “un día muy importante para el mundo de la tauromaquia en la provincia de Sevilla”.



“Mucho tiempo después ha tenido lugar una corrida de toros, en concreto en Morón de la Frontera en un mano a mano entre Daniel Luque y Ginés Marín, y fieles a la defensa de nuestras tradiciones y en concreto, al mundo de los toros, Vox ha querido estar presente en un día tan especial”, indica la formación en un comunicado.

Así, los representantes de Vox han mostrado su apoyo a un sector que ha sido “completamente olvidado e ignorado por el Gobierno en esta pandemia”. “El sector de la tauromaquia es uno de los más golpeados por la crisis del Covid-19 y por las nefastas decisiones adoptadas por el Gobierno de la nación”, recalca Valpuesta, que pide a Moreno que “asuma de una vez por todas su responsabilidad y garantice la celebración de espectáculos taurinos con un 50 por ciento de aforo”.

También, ha advertido de que de mantenerse la norma que establece que debe haber una separación de metro y medio entre espectadores, los espectáculos taurinos “están condenados a la desaparición” ya que “resulta imposible la celebración de corridas de toros en Andalucía al ser económicamente inviables”.

“Nos sorprende la escasa voluntad política del Gobierno de Andalucía para ofrecer una solución rápida y efectiva al problema. Mientras la Junta mira hacia otro lado y lleva al sector taurino a la ruina, en Vox trabajamos constantemente para proteger la tauromaquia”, ha añadido.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *