El municipio de Rincón de la Victoria ha dado inicio a un importante proyecto de modernización de su infraestructura tecnológica, con el objetivo de mejorar el rendimiento y la seguridad de sus sistemas. El concejal de Nuevas Tecnologías, Pablo Pardini, ha señalado que esta iniciativa busca transformar digitalmente el Centro de Proceso de Datos Municipal, con la implementación de mejoras en sus características, rendimiento y garantía de los dispositivos actuales, así como la incorporación de un sistema de respaldo para restaurar el sistema principal en caso de fallos.

Por su parte, el alcalde Francisco Salado ha expresado su satisfacción por el desarrollo de este proyecto, destacando los beneficios que aportará en cuanto a seguridad, eficiencia energética y mejoras para la ciudadanía y el personal municipal. Salado ha subrayado la importancia de esta actuación dentro de los proyectos impulsados en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 218.655,55 euros y está a cargo de la empresa ASAC Comunicación S.L, incluye la instalación de una nueva plataforma de virtualización, la migración de la información actual y la configuración de un sistema de respaldo local y en la nube, reutilizando la infraestructura actual de virtualización HW y SW (VMware y Veeam). Se estima que estos trabajos podrían estar finalizados para finales del mes de mayo.

Esta iniciativa se encuentra dentro de la Línea 4 – Infraestructuras digitales del programa de subvenciones para la transformación digital y modernización de las administraciones locales, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea Next Generation EU.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *