La campaña del Black Friday generará alrededor de 17.600 contratos en Andalucía, de los que 2.500 se firmarán en Málaga, según las previsiones de la compañía de recursos humanos Adecco. Esto sitúa a la comunidad andaluza en el quinto puesto del ránking de la creación de puestos de trabajo en este periodo.

Será una campaña atípica por la crisis de la covid-19 y la incertidumbre provocada por la segunda ola de contagios y el endurecimiento de las restricciones, aunque el comercio será clave en estas semanas, según el Grupo Adecco.



Por provincias, Sevilla liderará la campaña andaluza con la firma de 5.700 contratos, seguida de Cádiz (2.900), Huelva (2.700), y Málaga (2.500). A más distancia, con alrededor de un millar de contrataciones, se sitúan las provincias de Granada (1.400), Córdoba (1.100), y Almería (1.000), mientras que Jaén se encuentra a la cola, con sólo 300 empleos previstos.

Por autonomías, Cataluña se sitúa a la cabeza de las previsiones, ya que creará 32.800 nuevos puestos de trabajo, seguida de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, con 32.300 y 22.800 contratos, respectivamente.

El comercio a través de Internet será el principal beneficiado en la campaña del Black Friday, además de sectores vinculados a éste, como el gran consumo (alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen, sonido), la alimentación, la distribución, la logística, el transporte y la industria textil, que verán aumentar la contratación.

Preparadores de pedidos, mozos de almacén, repartidores y carretilleros serán algunos de los perfiles más demandados de esta campaña.

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