La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido alertas de nivel amarillo para este jueves debido a la lluvia en varias provincias de Andalucía, incluyendo Córdoba, Huelva, Sevilla y Jaén. Además, se espera riesgo por vientos en estas provincias, así como en Granada y Almería. Por otro lado, la costa de Cádiz y Almería estará en alerta por fenómenos costeros.

Según la información proporcionada por la Aemet, se prevé que las precipitaciones sean abundantes en Aracena, Huelva, y otras zonas como Sierra y Pedroches en Córdoba, la Campiña en Jaén, la Sierra norte y la Campiña en Sevilla. Se espera que en estas áreas se acumulen alrededor de 40 litros por metro cuadrado en tan solo 12 horas.

En cuanto al riesgo por vientos de componente oeste, se activarán alertas en diversas zonas como Cazorla y Segura en Jaén, Guadix y Baza en Granada, con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora. Por otro lado, el oleaje será un factor a tener en cuenta en el litoral gaditano y el Estrecho, con vientos de poniente o suroeste de 50 a 61 kilómetros por hora. En la costa almierense, se esperan olas de hasta tres metros.

En términos generales, se pronostican cielos muy nubosos o cubiertos en Andalucía, con lluvias de intensidad variable, especialmente en el tercio norte de la región. Las temperaturas mínimas tendrán un ligero ascenso, especialmente en el tercio oriental, mientras que las máximas permanecerán estables en la mayor parte de la región. El viento soplará moderadamente del suroeste, con intensidad fuerte en el tercio oriental.

En resumen, se recomienda precaución debido a las condiciones meteorológicas adversas que se esperan para este jueves en varias provincias de Andalucía, con lluvias, vientos y fenómenos costeros. Mantenerse informado a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de seguridad es fundamental para evitar situaciones de riesgo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *