El litoral axárquico de la provincia de Málaga se tiñe de amarillo en el mapa de pronósticos meteorológicos. Este martes, la costa oriental de Málaga estará bajo aviso por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se esperan vientos del suroeste con una velocidad de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de 2 a 3 metros, desde las 15.00 hasta las 23.00 horas.

Después de un lunes marcado por chubascos primaverales, que incluyeron rayos, truenos, lluvia abundante y granizo en la capital malagueña, el viento será el protagonista este martes. En la ciudad se registró una precipitación de 15 litros por metro cuadrado en solo dos horas, lo cual es poco habitual en esta época del año, ya que el umbral de aviso amarillo comienza a partir de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Según el delegado de Aemet en Andalucía, Juan de Dios del Pino, el martes será una jornada de transición con algunos chaparrones en zonas montañosas. Se espera una bajada de las temperaturas debido a una masa de aire fría y húmeda, acompañada de fuertes vientos, especialmente en las zonas costeras.

Además de Málaga, las provincias de Almería y Granada también estarán en aviso de nivel amarillo este martes. Se prevé que el miércoles, el viento de poniente alcance los 70 kilómetros por hora en Almería y la capital. Del Pino también adelanta que a partir del jueves, la masa fría se alejará de la región, lo que provocará un aumento de aproximadamente ocho grados en las temperaturas, que se extenderá hasta los primeros días de la siguiente semana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *