La Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad de Alhaurín de la Torre tomó la difícil decisión de adelantar su programa de actividades para el Viernes Santo debido a la amenaza de lluvia que se cernía sobre la ciudad. A pesar de los esfuerzos, finalmente tuvieron que cancelar la procesión debido a las inclemencias del tiempo, priorizando la protección del patrimonio material y humano de la institución. Los devotos fueron acogidos en el templo de San Sebastián y La Inmaculada, donde se rindió homenaje a los Sagrados Titulares y se contó con la presencia de los hermanos honorarios de la Legión y la Banda Municipal de Alhaurín de la Torre.

El Homenaje a los Caídos, celebrado en la Plaza de la Legión, pudo llevarse a cabo bajo un sol radiante que iluminó la importancia de este acto castrense, que simboliza la unión del municipio con la Cofradía de Los Verdes y la Legión. El evento contó con la participación del Tercio “Don Juan de Austria” 3º de la Legión, un piquete de honores, una banda de guerra y distintos representantes militares y civiles de la localidad. El coronel jefe de la Base Aérea de Málaga destacó el vínculo histórico entre Los Verdes y el acuartelamiento, que se verá reflejado en un homenaje con la instalación de un caza de la Patrulla Águila en una rotonda local.

Tras el homenaje, la Legión realizó un pasacalles por las calles de Alhaurín de la Torre, renovando así una relación que se remonta a 1947. El día culminó con el traslado de las imágenes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad a la parroquia de San Sebastián, donde permanecieron debido a la cancelación de la procesión.

A pesar de los contratiempos causados por la lluvia, la devoción y el fervor religioso se mantuvieron intactos en Alhaurín de la Torre, demostrando la importancia de estas tradiciones para la comunidad local.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *