El Director de Justicia Juvenil y Cooperación ha hecho un importante anuncio sobre la inclusión de la mediación en el sistema de Justicia Gratuita. Esta medida busca promover la resolución de conflictos de forma pacífica y eficaz, especialmente entre los jóvenes que se encuentran en contacto con el sistema judicial.

La mediación es una herramienta muy valiosa en la resolución de conflictos, ya que permite a las partes involucradas llegar a acuerdos mutuamente beneficiosos a través de la intervención de un tercero imparcial. En el caso de los jóvenes en conflicto con la ley, la mediación puede ser una alternativa efectiva a la vía judicial tradicional, ya que les brinda la oportunidad de asumir responsabilidad por sus acciones y reparar el daño causado de una manera más personal y constructiva.

La inclusión de la mediación en el sistema de Justicia Gratuita es un paso importante hacia la promoción de una cultura de paz y resolución de conflictos en nuestra sociedad. Esta medida no sólo ayuda a descongestionar los tribunales y agilizar los procesos judiciales, sino que también contribuye a la formación de ciudadanos más responsables y conscientes de sus acciones.

Además, el Director de Justicia Juvenil y Cooperación ha anunciado la creación de un registro de mediadores, con el objetivo de garantizar la calidad y la profesionalidad de los servicios de mediación ofrecidos en el marco de la Justicia Gratuita. Este registro contará con mediadores especializados en conflictos juveniles, que cuenten con la formación y la experiencia necesarias para abordar de manera eficaz y empática las necesidades particulares de los jóvenes en conflicto.

En definitiva, la inclusión de la mediación en la Justicia Gratuita y la creación de un registro de mediadores son medidas que buscan promover una justicia más humana, cercana y efectiva, especialmente en el caso de los jóvenes en conflicto. Es fundamental que sigamos apostando por métodos alternativos de resolución de conflictos que fomenten la reconciliación, la reparación y la prevención de futuros delitos. La mediación es una herramienta poderosa que puede contribuir significativamente a la construcción de una sociedad más justa y pacífica.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *