Así es la prueba de luces de Navidad en la calle Larios de Málaga

Será recordada como la Navidad de la pandemia, esa que, a diferencia de años anteriores y con motivo de la evolución del coronavirus, no contará con el espectáculo musical que ha atraído a miles de personas procedentes de distintos puntos de la geografía española. Pero las fiestas navideñas ya arrancan motores en Málaga. A falta solo de tres días para el encendido del alumbrado, los operarios continúan efectuando pruebas para comprobar que este viernes todo funcionará según lo previsto.

Esta mañana, varios transeúntes han sido testigos del ensayo de una tradición que se mantiene para promover el consumo en restauración y las compras de regalos en las tiendas del centro, aunque esta vez se tenga que hacer con toques de queda, mascarilla y guardando las distancias sociales.



Así, la empresa Ximénez culmina la colocación de los elementos decorativos de la calle Larios y del centro de la ciudad. En esta ocasión se suprimirá el famoso espectáculo de luz y sonido en la céntrica vía, que congregaba a miles de personas bajo la bóveda estrellada y paralizaba el tránsito habitual durante los tres pases nocturnos programados cada tarde.

El Ayuntamiento también ha decidido suspender la tradicional cabalgata de Reyes Magos prevista el próximo 5 de enero ante la evolución de la pandemia. Una medida adoptada "al tratarse de un acto público que generaría aglomeraciones incompatibles con la normativa vigente y con las recomendaciones de las autoridades sanitarias", según informaron hace a mediados de este mes desde el Consistorio.

No obstante, puntualizaron que, desde el área de Fiestas y los once distritos de la ciudad, se trabaja para organizar actividades que permitan a los niños "disfrutar de la ilusión de la Navidad". Para ello, se ha ofrecido colaboración municipal a los colegios pero "siempre en fechas anteriores al 5 de enero" y con el cumplimiento de las normas y recomendaciones que haya en esas fechas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Así es la prueba de luces de Navidad en la calle Larios de Málaga puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información