El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Francisco Cañestro, ha presentado una solicitud al Ayuntamiento de Ronda en la que reclama el reembolso de cerca de 30.000 euros en gastos legales relacionados con el caso Acinipo, informó el portavoz del Grupo Municipal del PP, Ángel Martínez.

En el escrito presentado ante el Consistorio, Cañestro solicita que se le reembolsen los 24.197 euros que costaron los servicios de su abogado en el caso, así como los 4.458 euros de la factura del procurador. En total, el importe que reclama asciende a 28.655 euros.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento están analizando actualmente la solicitud y es probable que deban abonarle la cantidad solicitada en un futuro próximo.

A finales de enero de 2023, la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga emitió una sentencia absolviento a todos los acusados en el Caso Acinipo, una presunta trama de corrupción que había sido investigada durante cerca de doce años. Entre los absueltos se encontraba el actual portavoz socialista, Francisco Cañestro, así como otras personas involucradas en el caso.

El procedimiento judicial se inició en 2011 a raíz de una denuncia presentada por Izquierda Unida, que implicaba a varios funcionarios y políticos, incluyendo al exalcalde de aquel entonces. Tras años de investigaciones y procesos judiciales, los tribunales determinaron que no se había cometido ningún delito en este caso.

Ahora, Cañestro ha aprovechado la sentencia favorable para solicitar al Ayuntamiento que asuma los gastos legales derivados de su defensa en el caso Acinipo. Esta petición se basa en el hecho de que fue absuelto de los cargos que se le imputaban y considera justo que el Consistorio cubra los costos legales en los que incurrió.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *