Cinco personas han resultado heridas leves este jueves al descarrilar el tren Intercity Algeciras-Madrid mientras circulaba por las proximidades de Teba, localidad que se vio afectada esta mañana por las fuertes precipitaciones.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Campillos y Antequera, Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios que ya han podido evacuar a los heridos que se han producido.



Renfe informó en un comunicado que en el convoy viajaban 43 personas, siendo uno de los heridos el interventor del tren.

El alcalde de Teba, Cristóbal Corral, explicó que las condiciones del terreno con casi 50 centímetros de barro están haciendo muy complicadas las labores de evacuación de los pasajeros y de los propios heridos. Incluso la maquinaria pesada que se está empleando para apoyar a los equipos de rescate está teniendo problemas para moverse en el terreno.

“Ha sido una de las cosas más complicadas que hice en mi vida”, señaló Corral, que agradeció el esfuerzo que están realizando todos los equipos de rescate y los voluntarios que se han desplazado hasta esta zona de difícil acceso.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *