El representante del Grupo Municipal Socialista, Paco Cañestro, brindó una declaración ante los medios de comunicación el día lunes para informar que la Secretaría General del Ayuntamiento había aceptado parcialmente las objeciones presentadas por el PSOE, las cuales indicaban que el gobierno municipal había omitido “un paso crucial” en la aprobación provisional de la modificación de las tasas de la Escuela de Enfermería.

Dichas objeciones señalaban que la comisión mixta Ayuntamiento-UMA no se había reunido, lo que podría llevar a la anulación del acuerdo de aumento de tasas. No obstante, la Secretaría consideró que este error podía ser corregido.

En relación a este asunto, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángel Martínez, afirmó que la comisión se había reunido después de la aprobación en el pleno, ratificando así el incremento de las tasas.

Sin embargo, la controversia en torno a la Escuela de Enfermería no termina ahí, ya que el PSOE de Ronda ha anunciado su intención de emprender acciones legales para exigir al ayuntamiento la devolución del dinero que habría sido cobrado “indebidamente” a los alumnos. Esto se refiere a un descuento del 70% en la matrícula, el cual, según Cañestro, la Universidad de Málaga otorga a los alumnos de Ronda por encontrarse lejos de la capital.

Además, el concejal socialista ha reiterado su desacuerdo con el aumento de las tasas, el cual considera “excesivo”, pasando de 1068 a 1400 euros.

Desde el ayuntamiento, Martínez ha asegurado que no existe tal descuento, explicando que los estudiantes pagan una tasa de matrícula, de la cual el 30% se destina a la UMA para gastos administrativos y el 70% corresponde al ayuntamiento para cubrir costos de mantenimiento, personal docente, entre otros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *