De la Torre releva a Moreno Brenes en el Ayuntamiento de Málaga y nombra a una profesional procedente de la Diputación

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha relevado al ex portavoz municipal de Izquierda Unida Pedro Moreno Brenes del cargo de Secretario General del Pleno en el Ayuntamiento de Málaga y ha nombrado en su lugar a Alicia Elena García Avilés, que procede de la Diputación de Málaga.

Moreno Brenes accedió al puesto en septiembre, por lo que apenas ha estado dos meses en esa posición si bien se mantendrá hasta que el nuevo nombramiento salga publicado en el Boletín Oficial del Estado y, por tanto, tome posesión. 



García Avilés era una de los siete candidatos al puesto, entre los que también se encontraba Moreno Brenes, y, según el comunicado oficial enviado por el Consistorio malagueño, "para resolver el procedimiento de selección, mediante el sistema de libre designación, se ha valorado muy especialmente la trayectoria y experiencia profesional en el ejercicio de funciones administrativas con dicho carácter directivo y el desempeño de manera continuada de puestos de trabajo como funcionario con habilitación de carácter nacional, subescala de Secretaría".

En el Consistorio añaden que se ha elegido a García Avilés por "la experiencia en puesto de Secretaría en Entidades Locales Territoriales de población superior a 400.000 habitantes (más de 9 años además de haber desempeñado de forma ininterrumpida desde el año 1993 hasta la fecha actual, puestos vinculados a la subescala de Secretaría, ejerciendo las funciones de fe pública y asesoramiento legal preceptivo); su formación en Urbanismo y su experiencia en Administración Electrónica siendo Vocal de la Comisión Estratégica de Tecnologías de la Información y Administración Electrónica de la Diputación de Málaga, y Presidenta de la Comisión de Trabajo Jurídica de la citada Comisión Estratégica". Su salario bruto anual será de 112.137 euros al año

Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha aprobado este viernes el nombramiento de Francisco Alejandro Merino Cuenca como Titular del Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local y al Concejal-Secretario de la misma del Ayuntamiento de Málaga. Su retribución bruta anual será de 65.697,56 € euros.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a De la Torre releva a Moreno Brenes en el Ayuntamiento de Málaga y nombra a una profesional procedente de la Diputación puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información