Descubriendo los misterios del Santo Entierro: Una conferencia exclusiva con Jaime Moreno sobre su historia y su simbología

El viernes pasado, en el Centro Cultural Unicaja de Ronda, se llevó a cabo una conferencia titulada "Historia y evolución de la iconografía del Santo Entierro y su representación. El caso particular de Ronda". Durante la conferencia, el historiador Jaime Moreno profundizó en la importancia de la Orden Franciscana en la introducción y popularización de la figura del Santo Entierro o Santo Sepulcro en el fervor religioso del siglo XVI. Esta orden ha sido custodia del Santo Sepulcro de Jerusalén desde 1342, tras la aprobación del Papa Clemente VI.

Moreno también realizó un recorrido por la historia y la evolución de las diferentes representaciones artísticas del Santo Entierro a lo largo de los años. Fue una oportunidad única para entender cómo esta iconografía ha ido cambiando y adaptándose a lo largo del tiempo.

Al finalizar la conferencia, el hermano mayor del Santo Entierro, Miguel Ángel Becerra, agradeció a Jaime Moreno por su participación en la extensa programación de eventos organizados para conmemorar el 450 aniversario de la fundación del Santo Entierro. Fue un momento de reflexión y conocimiento sobre la importancia de esta hermandad y su legado en la historia religiosa de la región.

Fue una conferencia enriquecedora que permitió a los asistentes adentrarse en la historia y la evolución de la iconografía del Santo Entierro, así como comprender mejor el papel crucial que ha tenido esta orden religiosa en su popularización. Sin duda, eventos como este nos ayudan a valorar y preservar nuestro patrimonio cultural y religioso.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubriendo los misterios del Santo Entierro: Una conferencia exclusiva con Jaime Moreno sobre su historia y su simbología puedes visitar la categoría Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información