Las autoridades sanitarias han localizado un brote de coronavirus en el convento de las Carmelitas Descalzas de Ronda, que se encuentra situado en la céntrica iglesia de La Merced, que tendrá que cerrar sus puertas por este motivo.

En concreto son tres las religiosas que se han infectado por Covid, según ha confirmado la Hermandad de María Santísima de la Soledad (asentada en esta iglesia) en un comunicado.

En este escrito se señala que «debido a la situación que estamos viviendo, el Convento de las Carmelitas Descalzas y la Iglesia de la Merced permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, probablemente hasta mediados de febrero».
También se avanzan algunos detalles sobre el estado de las contagiadas; «En el día de hoy tres hermanas han enfermado de Covid-19, una de ellas de avanzada edad se encuentra con más dificultades respiratorias, las otras dos hermanas están mejor. Aunque ninguna de ellas ha estado en contacto con nuestra cocina hemos decidido clausurar todas nuestras instalaciones por seguridad para todas nosotras y para todas las personas que vienen hasta nuestra casa», afirman las religiosas.

«Os pedimos que recéis por todas las familias que están pasando por esta misma situación y por todas las personas enfermas. Agradecemos las muestras de cariño pero no podemos responder a vuestras llamadas».

Hay que recordar que recientemente también se han detectado brotes de contagios en la Residencia de las Hermanitas de los Pobres y en el convento de las Hermanas de la Cruz.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *