Detenido por el robo de 250 kilos de aguacates en una finca de Vélez-Málaga

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor del robo de 250 kilos de aguacates en una finca de Vélez-Málaga. El operativo se ha llevado a cabo en el marco de la prevención de los robos producidos en el campo en la zona de la Axarquía.

El investigado, de 35 años y nacionalidad marroquí, accedía a la finca cortando la alambrada y cargaba los frutos en un vehículo propiedad de su pareja. Posteriormente, vendía los productos de forma fraudulenta a través de personas con acceso a corridas de frutas.



La operación se inició con motivo de la recepción de la denuncia presentada por el propietario de una finca donde se había producido el robo de aguacates. Los hechos habrían ocurrido por la noche, aprovechando la ausencia de luz y al menos habrían sustraído 250 kilos. A partir de ese momento los agentes de la Comisaría Local de Vélez-Málaga iniciaron una investigación a fin de esclarecer las circunstancias y detener al autor o autores de los hechos.

Intensificadas las vigilancias en zonas de campo y tras varias indagaciones los investigadores lograron identificar al presunto autor de la sustracción. Además, pudieron averiguar que habría utilizado el coche de su pareja para cometer el robo. Posteriormente, este individuo habría tratado de dar salida a los aguacates sustraídos a través de personas conocidas que tenían acceso a corridas de fruta.

En esta actuación, enmarcada en un dispositivo de prevención de robos en el campo, destaca la complejidad y laboriosidad de este tipo de investigaciones, ya que los hechos se producen en fincas aisladas, de difícil acceso y en horario nocturno, a las que los autores acceden cortando alambradas o forzando candados y cadenas y en las que causan graves daños a los árboles durante la recogida, si cabe más cuantiosos que los sufridos por la sustracción del fruto.

La Comisaría Local de Vélez-Málaga ha incremento las patrullas preventivas en la zona y la asignación de recursos humanos y materiales, incluida las patrullas en helicóptero.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Detenido por el robo de 250 kilos de aguacates en una finca de Vélez-Málaga puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información