El representante del Grupo Municipal del PSOE, Francisco Cañestro, ha exigido al Ayuntamiento de Ronda que le reembolse los casi 30.000 euros que gastó en su defensa durante el caso conocido como Acinipo, según informó el portavoz del Grupo Municipal del PP, Ángel Martínez.

En una carta presentada al Consistorio, Cañestro solicita que se le reembolsen los 24.197 euros por los servicios legales prestados por su abogado en el caso, así como los 4.458 euros de la factura del procurador. En total, el monto que reclama asciende a 28.655 euros.

Esta solicitud está siendo revisada por los servicios legales del Ayuntamiento y, según se ha sabido, es probable que deba ser pagada en un futuro cercano.

Recordemos que a finales de enero de 2023, la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga emitió una sentencia que absolvía a todos los acusados en el caso Acinipo, después de cerca de doce años de proceso judicial. Los acusados incluían al ex concejal socialista Francisco Cañestro, al constructor local Francisco Vera Cruces, al secretario del Ayuntamiento de Ronda Jesús Díaz de Lópe Díaz, al arquitecto municipal Sebastián Naranjo, y a los ex concejales socialistas Rafael Lara y Josefa Valle.

Este caso se inició después de una denuncia de Izquierda Unida en 2011 sobre presunta corrupción que involucraba al ex alcalde Antonio María Lara y a otros funcionarios municipales. Tras años de investigaciones, detenciones y procesamientos, los tribunales determinaron que no hubo delito en el caso.

Ahora, Cañestro, quien estuvo implicado en este proceso judicial, busca que el Ayuntamiento asuma los costos de su defensa tras la sentencia favorable en el caso Acinipo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *