El Centro de Mayores de Ronda recupera las actividades al mejorar la situación pandémica

La Delegación de Mayores de Ronda ha ofrecido una merienda a los socios de AMARO, la asociación de mayores rondeños, con la que se ha querido tener un detalle con este colectivo tras los difíciles meses de pandemia y para lo que se ha contado con otra asociación, AYUCA, la asociación de ayuda a personas con cáncer y sus familias de Ronda y la Serranía.

De esta forma el Centro de Mayores ha recuperado su actividad habitual con un evento que ha servido también de reencuentro en la denominada ‘Fiesta del otoño’ y en la que se ha entregado el premio al socio más joven que en esta ocasión ha recaído en Adela García González, miembro de la directiva desde hace trece años.

La alcaldesa, Maripaz Fernández, junto a los concejales Pepi Valle, Mª Carmen Martínez, Ignacio Alonso y Cristina Durán, han querido acompañar a los AMARO en esta cita. “Es un momento muy bonito y muy emotivo porque llevábamos mucho tiempo sin poder reunirnos con los mayores. La pandemia ha sido muy dura para ellos y llevaban meses queriendo volver a reencontrarse. Ahora todo va volviendo a la normalidad”, ha dicho Fernández.

Francisco Jiménez, presidente de AMARO, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Ronda y ha mostrado su satisfacción por la vuelta al Centro de Mayores. “Estamos encantados después de veinte meses sin reunirnos. Lo hemos echado mucho de menos porque nosotros, antes del virus, teníamos un ritmo importante todos los meses”, ha señalado Jiménez, quien ha informado el colectivo ha recuperado la mayoría de sus actividades como bailes, el coro rociero o el taller de costura y que además se encuentran preparando la fiesta para despedir el año, un evento que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: