El Corpus Christi en Málaga regresa a celebrarse por la tarde, tal como lo adelantó SUR el pasado 15 de abril. El 2 de junio, la Catedral será el escenario donde a las 18.30 horas se llevará a cabo una misa solemne presidida por el obispo Jesús Catalá, seguida de la procesión con el Santísimo por las calles del Centro de la capital.

Después de seis años realizándose por la mañana, el Obispado ha decidido cambiar el horario con el objetivo de atraer a más asistentes a esta tradicional celebración que en años recientes ha experimentado una disminución en su participación. Desde su llegada a Málaga en 2010, el obispo Catalá estableció la procesión del Corpus en la tarde del domingo de la festividad, manteniéndose así durante siete años. Sin embargo, en 2018 se trasladó nuevamente a la mañana, lo que resultó en una menor asistencia. Por ello, se busca recuperar el esplendor de antaño moviendo el evento nuevamente a la tarde.

La diócesis confía en que esta modificación atraerá a más personas, así como a la creación de altares en las calles. La Agrupación de Glorias presentará un altar con el simpecado de la Hermandad del Rocío de La Caleta, que este año cumple su 35 aniversario. Asimismo, la Cofradía de la Sagrada Cena, en conmemoración de su centenario, instalará un altar en la plaza de la Constitución, presidido por su grupo escultórico completo, trasladado desde la parroquia de Santo Domingo hasta el centro de la ciudad en el trono del Nazareno de la Hermandad de la Salutación.

La procesión del Corpus Christi en Málaga vuelve a tomar un nuevo rumbo en busca de revitalizar esta celebración con la esperanza de aumentar la participación y mantener viva esta tradición. La tarde del 2 de junio quedará marcada por la solemnidad y la fe que caracterizan a este evento religioso en la capital malagueña.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *