La viceportavoz socialista, Begoña Medina, ha pedido al Ayuntamiento la intervención urgente para desratizar en barriada de Girón, en el distrito de Carretera de Cádiz de la capital, donde los vecinos “piden una actuación municipal desde hace meses para frenar la plaga de ratas que entran en sus domicilios”. Medina ha solicitado “que el equipo de gobierno priorice las actuaciones en esta zona para atajar un problema de salud pública”, puesto que estos roedores ya han provocado daños en bajantes de saneamiento de varios hogares y han echado el diente al mobiliario de, al menos, dos domicilios en los que han entrado por las ventanas, tras trepar por las ramas de los árboles de la calle Félix Gómez.

Para Medina, “no es justo que los residentes en esta zona deban denunciar a través de los medios de comunicación para que se les haga caso. Han puesto en conocimiento del Ayuntamiento este problema en reiteradas ocasiones por teléfono a lo largo de los últimos meses, pero aún no han sido atendidos”. La responsable socialista dijo que “los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento para desratizar en la ciudad de Málaga no son suficientes para frenar la creciente invasión de roedores en todos los distritos, y ni mucho menos prevenir su reproducción” Por ello, demandó la implementación de políticas proactivas para evitar la presencia de plagas”. 



“No tomar en serio la desratización es abrir la puerta a un problema de salud pública, con ratas que campan a sus anchas por las calles de este barrio a plena luz del día y con las que ya conviven con ellas en sus domicilios. Tienen miedo durante la noche, los vecinos y vecinas se desvelan mientras duermen porque las escuchan en el interior de sus hogares, clavando los dientes en sus muebles, rompiendo sillones y también las canalizaciones de agua de las comunidades de propietarios”, ha agregado la edil del PSOE. 

Por eso, Medina solicita “la ampliación de tratamientos de desratización anuales que permitan avanzar en una mayor efectividad”, incidiendo en la desaparición de los roedores en nuestras calles, “así como la implementación de políticas proactivas para evitar la presencia de plagas, porque los cuatro operarios con los que cuenta este servicio, externalizado en una empresa privada y compartidos también por el servicio de desinsectación, no son de ninguna manera suficientes”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *