Cada año, en la tarde del Jueves Santo en Álora, Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres recorre las calles del pueblo, siendo observado por aquellos que acuden a presenciar la procesión. En marzo de 1945, la sagrada imagen, elaborada por el escultor José Navas-Parejo Pérez, procesionó por primera vez en el municipio malagueño. Debido a la inestabilidad meteorológica prevista para el Jueves Santo de este año, la Junta de Gobierno de la archicofradía ha decidido que los sagrados titulares realizarán su salida procesional solo hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, en lugar de completar el recorrido previsto por las calles del pueblo.

Desde 1957, la procesión del Nazareno de las Torres ha contado con el acompañamiento de la Brigada Paracaidista, quienes son Hermanos Mayores Honorarios de la Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas. En esta ocasión, la Brigada Paracaidista hizo su entrada tradicional al pueblo alrededor de las 17.00 horas, para luego unirse al cortejo procesional y ser parte de la música que acompaña la procesión.

En la Semana Santa de 2024, Jesús Nazareno de las Torres ha estrenado la campana del trono, así como los ciriales restaurados del grupo acólito. La procesión comenzó a las 19.30 horas desde la Capilla de las Torres, continuando por la calle Ancha hasta llegar a la Plaza Baja, donde finalizó el recorrido de este año debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *