Encuentro entre Juanma Moreno y el secretario general de la Liga del Mundo Islámico en Málaga

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, se reunió con Mohammad bin Abdulkarim Al-Issa, secretario general de la Liga del Mundo Islámico y presidente de los centros y mezquitas de la Liga en España. El encuentro tuvo lugar en Málaga, en el Ayuntamiento, donde también tuvo la oportunidad de saludar a Al-Issa el alcalde de la capital, Francisco de la Torre.

Durante la reunión, que duró aproximadamente veinte minutos, Moreno Bonilla y Al-Issa abordaron temas culturales y la interrelación económica entre Málaga, Andalucía y los países islámicos. La región andaluza, a través de la Fundación Tres Culturas, trabaja en la promoción del entendimiento y el intercambio cultural, además de tener un fuerte lazo con la cultura árabe y musulmana. Por otro lado, el Gobierno de la Junta tiene como objetivo fortalecer las relaciones comerciales con Arabia Saudí, habiendo abierto la Agencia Trade una Antena de Negocios en Riad para apoyar a las empresas andaluzas en ese mercado.

En un comunicado, la Junta resaltó que "Andalucía ha establecido una importante red de colaboración internacional sobre los principios del diálogo y la paz, especialmente con las naciones y culturas del Mediterráneo, así como con los países árabes y musulmanes".

Posteriormente, Moreno Bonilla tuvo otra cita en Málaga, esta vez en el Teatro Echegaray, donde se presentaba el documental 'Imbroda, el legado del maestro' del director malagueño Sergio Rubio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Encuentro entre Juanma Moreno y el secretario general de la Liga del Mundo Islámico en Málaga puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información