El próximo fin de semana se espera que se produzca el primer gran lleno de la temporada en las playas de Málaga y la Costa del Sol, debido al terral que traerá consigo una masa de aire cálida. Según las predicciones del Centro Meteorológico de Aemet, se espera que este domingo, 5 de mayo, las temperaturas aumenten significativamente, alcanzando e incluso superando los 30 grados en lugares como el Valle del Guadalhorce, la capital, Estepona y Vélez-Málaga.

El viernes se prevé como una jornada de transición con temperaturas suaves alrededor de los 23 grados, mientras que el sábado los vientos del sureste elevarán un poco más el mercurio, llegando a los 25 grados en la costa y hasta 29 en el Valle del Guadalhorce. El domingo será el día más caluroso con la llegada del terral, alcanzando máximas de 29 grados en la capital y hasta 32 en Coín y otros municipios cercanos. Incluso en Marbella se espera un aumento de temperatura, llegando a los 29 grados.

El experto en meteorología malagueña, José Luis Escudero, menciona que el terral afectará a diferentes áreas de la región, con posibles rachas fuertes desde el mediodía. Aunque el sábado sople viento del sur, también existe la posibilidad de que entre el terral en el Valle del Guadalhorce. Las altas temperaturas se mantendrán durante toda la semana próxima, con valores de hasta 27 grados el lunes, 25 el martes y 24 el miércoles.

En cuanto a las lluvias, en las dos primeras semanas de mayo no se prevén precipitaciones en Málaga, pero a medio plazo podría haber un cambio de tendencia. Existe la posibilidad de que una Dana (depresión aislada en niveles altos) traiga consigo precipitaciones en la segunda quincena del mes, lo cual sería recibido como agua de mayo. Los embalses de Guadalteba y Conde de Guadalhorce han registrado lluvias recientes, lo que beneficia el suministro de agua en la región.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *