El alumnado de la Escuela de Enfermería, la única institución universitaria en la ciudad del Tajo, ha decidido tomar una postura en contra de la reciente subida en la tasa de matriculación aprobada por el Gobierno de Maripaz Fernández.

La concejala socialista, Nerea Marín, informó que prácticamente todos los estudiantes de la escuela se han unido en esta protesta, indignados por el incremento de 332 euros en la matrícula que ha sido aprobado por el Equipo de Gobierno, con el voto favorable del Partido Popular y la oposición del Grupo Municipal Socialista. Marín señaló que esta subida perjudica a muchas familias locales y a aquellos que vienen de otras regiones a estudiar en Ronda.

Las firmas reunidas tienen un propósito claro: demostrar que los estudiantes no son simplemente números, sino individuos con nombres y apellidos que merecen ser escuchados. Marín ha expresado que no es justo que los jóvenes enfrenten obstáculos para acceder a la educación en la ciudad y que es necesario mejorar las instalaciones de la escuela, las cuales presentan deficiencias como humedades, material obsoleto y una falta de transporte para acceder a las prácticas en el hospital.

Desde el PSOE se ha hecho hincapié en que el portavoz del grupo, Paco Cañestro, presentó alegaciones contra la subida de la tasa al considerar que el ayuntamiento no tiene competencia sobre un centro universitario adscrito a la Universidad de Málaga. En la sesión plenaria de octubre, varios alumnos de la escuela expusieron los problemas persistentes en las instalaciones y la falta de recursos adecuados para el desarrollo de sus estudios.

En definitiva, los estudiantes de la Escuela de Enfermería de Ronda están unidos en su protesta contra la subida de la matrícula y en la exigencia de mejoras en las condiciones de estudio en el centro. Es necesario que sus reclamos sean escuchados y que se tomen medidas para garantizar una educación de calidad para todos los alumnos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *