El médico José Luis Corzo, alergólogo pediatra del Hospital Materno Infantil de Málaga, ha fallecido este miércoles a los 71 años, según ha informado el Colegio de Médicos de Málaga, que ha lamentado profundamente su muerte.

Corzo, colegiado del Commálaga, fue jefe de la sección de alergia infantil del Materno de Málaga durante más de 15 años. A nivel colegial, ocupó la Dirección de Área de Relaciones Institucionales del Colegio de Médicos.



“Ha fallecido un hombre que ha marcado la historia de la alergología pediátrica en Málaga“, ha manifestado el Colegio Oficial en un comunicado, en el que ha añadido que Corzo “quedará en nuestro recuerdo con su sonrisa a la vida y su saber estar”.

“Compartió con nuestro Colegio varios desfiles procesionales acompañando a la Virgen del Mayor Dolor y fue director de Área demostrando su capacidad de buscar siempre lo mejor en los demás. Descansa en paz, querido compañero”, ha recordado el presidente del Colegio, Juan José Sánchez Luque.

Nacido en 1949 en Linares, Jaén, el doctor Corzo estudió en la Facultad de Medicina de Granada. Llegó a Málaga en 1976 para hacer la Residencia y en la capital de la Costa del Sol se instaló de forma definitiva.

Su vida laboral estuvo vinculada al Hospital Materno, donde trabajó codo con codo con el que fuera su amigo y compañero, el doctor Antonio Jurado, jefe de Pediatria del Hospital ya jubilado. Casado y con dos hijos, Corzo era un referente de la alergología pediátrica.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *