Durante los últimos días de abril, un equipo conformado por aproximadamente 30 personas se trasladó a Benarrabá para filmar el cortometraje titulado “Despeñaperros pa’ bajo”. En esta producción, también participaron los lugareños del pueblo, tanto como actores, actrices y figurantes.

La directora del cortometraje, Carmen Mañoso, explicó que los pueblos andaluces poseen singularidades que los hacen únicos en el mundo. Lamentablemente, muchas de estas características tienden a ser ridiculizadas por aquellos que no logran comprender, o apenas superficialmente, la rica cultura andaluza. Sin embargo, existen visitantes afortunados que tienen la oportunidad de sumergirse en la filosofía andaluza en toda su esencia. El objetivo de este cortometraje es precisamente mostrar esas particularidades para que sean apreciadas y se pueda apreciar el “duende” de los pueblos andaluces.

Mañoso destacó que Benarrabá fue escogido como escenario para la filmación debido a sus encantadoras calles, su gente amable y su impresionante entorno natural. Además, el Ayuntamiento les brindó facilidades para que el equipo pudiera hospedarse en el pueblo durante el rodaje.

La trama del cortometraje gira en torno a Rafael, el excéntrico alcalde de un pequeño pueblo andaluz. Después de empatar en las elecciones debido a sus despistadas excentricidades, Rafael se propone ganar en la siguiente ronda electoral. Su brillante idea es organizar y protagonizar un documental en el que presumirá de “su gente”. A través de las cámaras, se mostrará una de las tradiciones más locas del pueblo, así como las críticas y risas que sus decisiones dudosas despiertan, y la irrefutable prudencia de Victoria, su competencia. Todos estos problemas acabarán por explotar en su contra…literalmente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *