Solo en uno de los siete días de procesiones de Semana Santa en Antequera, la lluvia impidió que los tronos salieran a la calle. El Resucitado también se vio afectado y no pudo procesionar, teniendo que conformarse con ser llevado a hombros al ritmo de las marchas musicales en el interior de San Juan de Dios.

De las nueve cofradías agrupadas, solo dos lograron realizar su procesión: Consuelo y Dolores el Jueves Santo. Después de dos años consecutivos de suspensión debido a la pandemia en 2020 y 2021, esta ha sido considerada como la peor Semana Santa en términos de salidas procesionales en lo que va del siglo XXI.

El Domingo de Resurrección se esperaba con la salida del Señor Resucitado y, de manera excepcional, la Virgen de la Consolación y Esperanza también tenía permiso para procesionar, aunque finalmente se suspendieron. En su lugar, la Agrupación Musical “Nuestra Señora de la Consolación” de Villanueva de Algaidas tocó “Presentado a Sevilla” durante el levantamiento del trono, en un emotivo momento que quedó grabado en la memoria de los presentes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *