La juez de Instrucción número 3 de Sevilla, que investiga las presuntas irregularidades en los avales concedidos a Isofotón por más de 80 millones, ha aplazado hasta el próximo 21 de diciembre las declaraciones de ocho de los 38 investigados en esta macrocausa, entre ellas las de los ex consejeros Manuel Recio y Antonio Ávila, el ex viceconsejero Agustín Barberá y el que fuera jefe del gabinete jurídico de la Juntan de Andalucía Francisco del Río Muñoz.

En una providencia, la magistrada explica que han tenido que suspenderse las declaraciones previstas para los días de ayer y hoy debido, según una providencia de la instructora, a la “falta de capacidad” de la sala donde iban a celebrarse dichas comparecencias y en las que había ya 19 abogados, además de los dos fiscales delegados de Anticorrupción, la juez y el investigado. 



Por todo ello, la magistrada ha acordado que estas declaraciones tengan lugar el próximo 21 de diciembre, a partir de las nueve de la mañana y con 30 minutos de intervalo entre cada comparecencia. Entre los investigados citados ese día se encuentra el ex presidente de El Monte José María Bueno Lidón.

En cualquier caso, la juez sí mantiene la declaración prevista para mañana del ex presidente de Isofotón Ángel Luis Serrano Serrano, que compareció voluntariamente después de que el juzgado ordenase su detención, que se dejó sin efecto una vez que el investigado compareció ante la magistrada antes de que se hiciera efectivo su arresto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *