Los avisos amarillos, más tarde elevados a naranjas, que se mantienen desde este pasado miércoles en la provincia de Málaga por riesgo importante de precipitaciones, han dejado una lluvia acumulada de más 68 litros por metro cuadrado en Coín en las últimas 24 horas.

El municipio coíno ha sido donde la borrasca ha descargado con más intensidad, sobre todo en las últimas 12 horas. A las 8:00, la red de Hidrosur contabilizaba 52,9 litros por metro cuadrado en esta localidad.



En la zona del Atabal, en Málaga capital, la lluvia también ha caído con intensidad, con unos registros de 61,3 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, de los que 49,7 se han concentrado en las últimas 12 horas.

Según los datos de red Hidrosur, estos son los puntos de la provincia de Málaga, donde se han acumulado más precipitaciones hasta las 8:00 en las últimas 12 horas:

  1. Coín: 53,9 litros por metro cuadrado
  2. El Atabal: 49,7 litros
  3. Cártama: 48,4 litros
  4. Sierra de Mijas: 47,6 litros
  5. Río Guardalhorce (Aljaima): 44 litros
  6. Embalse Conde del Guadalhorce: 40,4 litros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja el aviso por precipitaciones en toda la provincia. Permanecerá activo hasta las 15:00 de este jueves ante el riego de lluvias acumuladas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y de hasta 90 litros en 12 horas.

También mantiene hasta las misma hora el aviso amarillo ante el riesgo de tormentas.

Almería, Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla permanecen en aviso amarillo, por precipitaciones de 25 litros en una hora.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *