La remodelación de 11 calles del casco urbano de Estepona entra en su recta final

Las obras de remodelación de 11 nuevas calles del centro urbano esteponero, incluidas en el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, se encuentran en la fase final de su ejecución, unos trabajos que se han desarrollado sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados con una inversión de 1,5 millones de euros, según ha anunciado este lunes la teniente de alcalde del área de Fomento, Infraestructura y Turismo, Ana Velasco.

Así, la concejala ha destacado que los trabajos se están efectuando en las calles Belén, Cristo del Perdón, San Juan, Valladolid, Barcelona, Goya, Granada, Isaac Albéniz, Castañuela, Félix Rodríguez de la Fuente y Lope de Vega, los cuales han sido cofinanciados con el programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) al 80%, mientras que el Consistorio ha aportado el 20%.



Velasco ha detallado que las actuaciones están consistiendo en la renovación de forma homogénea de la pavimentación y del mobiliario, así como en la reordenación de espacios para eliminar barreras arquitectónicas. También se llevará a cabo la repoblación vegetal y la plantación de jardines y árboles acordes con el entorno, con el objeto de contribuir a una ciudad más sostenible.

Según ha precisado, las obras en las calles Cristo del Perdón y Félix Rodríguez de la Fuente son las que se encuentran más avanzadas, donde ya se ha realizado la instalación de tuberías para el saneamiento, el abastecimiento, el alumbrado público, la red de riego y distribución de gas natural, y en estos momentos se está acometiendo el adoquinado.

Ana Velasco, ha destacado que el objeto de esta actuación es avanzar en un modelo de ciudad que se inició en 2012 y a través del cual se ha conseguido la modernización y transformación de infraestructuras del centro urbano, con nuevas redes de saneamiento, servicios y renovada pavimentación; así como el embellecimiento floral y con especies arbóreas en el centro de la ciudad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La remodelación de 11 calles del casco urbano de Estepona entra en su recta final puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información