El próximo sábado, en Campillos se llevará a cabo la décima edición de la romería en honor a San Benito, el patrón de la localidad. Esta festividad es muy esperada por todos los habitantes del municipio y también por los visitantes. El día comenzará con la emblemática “misa de romeros”, seguida de diversas actividades organizadas por la Hermandad de San Benito Abad en el Parque Recreativo Monte Calvario. La hermandad también ofrecerá un servicio de barra en el parque, donde se podrá disfrutar de música en vivo a cargo del grupo ‘D’Kalle’ y del DJ Juanma Delgado.

José Miguel Leal, el Hermano Mayor de la hermandad, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por su constante apoyo y colaboración en la organización de la romería. La misa comenzará a las 10:30 horas, con la participación del coro juvenil Bombero José Gil, seguida de la procesión hacia el parque donde se llevará a cabo la romería. Además, se llevará a cabo el tradicional concurso de carretas, con premios en efectivo para los tres primeros lugares.

Este año, se ha decidido ampliar el recorrido de la procesión para permitir que más personas se unan y participen en la misma. El itinerario incluirá pasar por las casas de otras hermandades de Campillos y la Iglesia Santa María del Reposo, donde se realizará una parada para una oración. El recorrido iniciará en la Ermita de San Benito y pasará por varias calles antes de llegar al Parque Recreativo Monte Calvario, con el acompañamiento de grupos de baile locales, la escuela de tamborileros de la Diputación Provincial de Málaga y la ‘Zambombá Gitana’.

La romería en honor a San Benito es una celebración importante en Campillos, que une a la comunidad en un día de devoción y alegría. Cada año, los habitantes se preparan para disfrutar de la música, las carretas y la compañía de sus vecinos en esta festividad tan especial.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *