Los hogares de los malagueños poco a poco se van decorando para celebrar unas fiestas navideñas muy diferentes. Pero hay algo que debe permanecer a pesar de todo, y es la ilusión de los más pequeños. Con esta premisa nace la campaña solidaria ‘Juguetes para todos’, en la que participan varias hermandades de Málaga y la provincia. El objetivo es que los más pequeños de familias con problemas sociales no se queden sin sus juguetes la noche de Los Reyes Magos.

“A raíz de la participación en acciones solidarias de recogidas de alimentos en establecimientos de Málaga y ante la proximidad de las fechas navideñas, desde las Hermandades que componen la comunidad parroquial de San Felipe Neri, decidimos unificar las distintas iniciativas individuales y promover una gran recogida de juguetes”, confiesa Francisco Javier Fernández, vicesecretario de la hermandad de la Salutación.



La campaña, que ya está en marcha, continuará hasta el 3 de enero. Todos los juguetes recibidos irán a beneficio de unos 400 niños, hasta los 15 años, pertenecientes a familias atendidas por la obra social de cada hermandad organizadora como la Asociación Nena Paine, la Escuela Infantil ‘Los Asperones’, Ciudad de los Niños, Fundación Arrabal, Colegio Cruzadas Misioneras, Fantasía en Lagunilla y Planta de Oncología del Hospital Materno Infantil. Las corporaciones nazarenas que participan en ‘Juguetes para todos’ son Salutación, Sangre, Santa Cruz, Piedad, Pollinica, Crucifixión, Piedad, Viñeros, Expiración y Nazareno de Almogía.

“A cada Asociación beneficiaria de los juguetes les hemos solicitado listado con tramos de edades de los niños, que nos sirve de orientación para encauzar las distintas donaciones. Una vez se vayan recogiendo, se irán almacenando, clasificando y empaquetando en una de las Casas de Hermandad de las cofradías organizadoras y si la situación socio sanitaria nos lo permite, nuestra ilusión sería repartir los juguetes en alguna de las parroquias con asistencia de sus Majestades los Reyes Magos o sus pajes”, explica Fernández.

Todo el que desee colaborar, puede realizar una transferencia bancaria al número de cuenta ES83 2100 2107 5402 0069 6316. También se ofrece la posibilidad de entregar juguetes en las casas de hermandad de cada una de las cofradías organizadoras. Otra opción para contribuir en la iniciativa es donar en caja en la sección de juguetes de El Corte Inglés de la avenida de Andalucía durante los fines de semana del 18 al 20 de diciembre y del 2 y 3 de enero. En esas mismas fechas, Juguetes Mabel, junto al Centro Comercial Vialia, habilitará unas mesas para colocar los juguetes que los voluntarios quieran regalar.

Por su parte, Toy Planet habilita unas tarjetas regalo, donaciones en caja o compra directa de juguetes que se podrán realizar en los establecimientos de Málaga capital, en el Centro Comercial Rosaleda y la avenida de Velázquez, y en Antequera, Torre del Mar y Estepona. “Una simple aportación, por muy pequeña que parezca, va a sacar la sonrisa de un niño”, reconoce Maite Morilla, representante de Toy Planet Málaga.

La encargada recuerda que ya están pasando demasiado los más pequeños en este año tan difícil, y de todos depende que los niños puedan tener su juguete el día de Reyes. “Nuestro mayor deseo es hacer felices a los más pequeños. Lo más importante es sin lugar a dudas que la ilusión de la noche de Reyes no se pierda jamás, y todos nuestros niños puedan recibir ese coche, esa muñeca o ese juego que tanto desean”, comenta Maite Morilla.

Las diferentes hermandades involucradas en esta acción social han mostrado su agradecimiento por la disposición y apoyo de las entidades colaboradoras entre las cuales se encuentran también, además de las citadas, la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga, la Agrupación de Cofradías de Málaga, Fundación La Caixa, la Asociación Cultural Daffari Hombres de Trono y La Libélula Films. Todos unidos por la misma causa, y es que la ilusión de un niño es algo muy serio con lo que no se debe jugar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *