Marbella suscribe convenios por 310.000 euros con entidades que trabajan con la discapacidad

El Ayuntamiento de Marbella ha suscrito este lunes convenios con entidades del municipio que se dedican a trabajar con el colectivo de la discapacidad, para lo que ha destinado una cuantía de 310.000 euros en favor de Aspandem (296.000) y Valores (14.000), según ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Así, la regidora ha resaltado en un encuentro que ha mantenido con ambos colectivos en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, que con esta iniciativa el Consistorio respalda un año más “la extraordinaria labor que realiza” Aspandem para “normalizar la vida de las personas con cualquier tipo de discapacidad”.



Para ello, ha detallado que el Ayuntamiento ha suscrito dos convenios con la entidad una cuantía de 296.000 euros con la que se beneficiarán 640 usuarios, subrayando “la gran labor” de esta institución”, de la que “nos sentimos muy orgullosos gracias al trabajo que realiza de apoyo a sus usuarios y familiares, a los programas de detección precoz que desarrolla, al proyecto de residencia que impulsa o al programa de viverismo que lleva a cabo como alternativa laboral”. 

“Quiero expresar mi reconocimiento y cariño a todos los usuarios y profesionales de Aspandem y recordar que estas partidas son solo una parte de los fondos que necesita una asociación de esta envergadura, afincada en San Pedro Alcántara, aunque dando apoyo a muchas zonas del municipio y del entorno”, ha señalado Muñoz, quien ha destacado que desde el Ayuntamiento “queremos seguir prestando nuestra ayuda a la entidad para atender a una población con necesidades y más en estos momentos de pandemia”.

Además, ha recordado que “nuestro objetivo es que las subvenciones sean plurianuales para que tengan continuidad en el tiempo” y ha resaltado la importancia “de que una parte de los impuestos de nuestros ciudadanos vayan a organizaciones tan comprometidas como esta”. 

Por su parte, la presidenta de Aspandem, María José Morales, ha asegurado que “se trata de un día especial para nosotros, sobre todo por el año tan complejo que está siendo y pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con nuestra asociación para cumplir nuestra misión de normalizar la vida de nuestros usuarios”. 

Morales ha señalado que 2020 “está siendo un ejercicio difícil, tanto desde el punto de vista sanitario como desde el económico, y estos fondos municipales nos ayudarán a sufragar los programas de formación viverismo y un proyecto social para nuestros usuarios”. 

Por otro lado, el Consistorio ha suscrito otra subvención, con un importe de 14.000 euros, para la asociación Valores, que también trabaja con menores con discapacidad para ofrecerles una familia y un entorno seguros.

“Son muchos los años que llevan desarrollando una extraordinaria labor para la inclusión de sus usuarios, que en la actualidad se elevan a un total de 12 jóvenes”, ha apuntado Muñoz, quien ha destacado el día a día de la asociación y de sus profesionales “para conseguir que estas personas se sientan útiles”. 

“Los fondos irán para la gestión de la entidad y sus diferentes programas, uniéndose a otras iniciativas que desarrolla como la venta de productos originales y creados por los propios beneficiarios”, ha indicado la primera edil.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Marbella suscribe convenios por 310.000 euros con entidades que trabajan con la discapacidad puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información