El Ayuntamiento de Marbella ha presentado a la Junta de Andalucía un proyecto turístico valorado en 10 millones de euros enfocado a la sostenibilidad y a la digitalización en cuanto a la promoción del destino, y que persigue diversificar la oferta turística en el marco de las subvenciones autonómicas para las grandes ciudades, según ha anunciado este jueves la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Así lo ha destacado la regidora tras mantener una reunión con la delegada de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, donde ha señalado que el proyecto se enmarca en el ‘Plan turístico de grandes ciudades’ puesto en marcha por el Gobierno andaluz para aquellas localidades que superen los 100.000 habitantes.



Según ha indicado Muñoz, el proyecto contempla una inversión de “10 millones de euros repartidos en cuatro años”, el cual establece “líneas positivas para la ciudad” como la “innovación y la promoción turística” con el objetivo de “apostar por que todo lo que tiene que ver con el ámbito turístico estuviera ligado a la modernización”, ha asegurado.

En este sentido, ha detallado que el Consistorio marbellí ha presentado un ambicioso proyecto compuesto por “21 propuestas”, que en el caso de obtener el visto bueno de la Junta de Andalucía estaría “cofinanciado al 50%” por ambas administraciones.

De la cantidad total, “un 30% irá a inversión” y el 70% restante a iniciativas relacionadas con la “promoción, la modernización y la digitalización” del destino, ha remarcado la munícipe.

En concreto, la regidora ha destacado que el plan establece desarrollar con ese 30% “políticas dirigidas a invertir y mejorar instalaciones y equipamientos”, por lo que cobran relieve “el medio ambiente” y la “oferta turística vinculada al ámbito de la sostenibilidad”. Para ello, el Ayuntamiento plantea iniciativas dirigidas a “establecer recorridos verdes, nuevas rutas o sendas”, así como “mejoras en nuestro patrimonio arqueológico o una mayor dotación para la mejora del litoral” como “la recuperación del cauce del Arroyo Guadalpín o la rehabilitación de las playas de El Pinillo” entre otras.

Muñoz ha señalado que el documento ha sido elaborado de manera conjunta con ‘Turismo y Planificación Costa del Sol’, para lo que se ha hecho “un trabajo de campo con encuestas”, así como ha destacado el “compromiso de incluir una partida para 2021” por parte de la Administración autonómica y que junto a la municipal sumarían “1,5 millones de euros”, ya que el Ayuntamiento contempla destinar el próximo año 750.000 euros, de los que 250.000 irán a promoción, ha asegurado.

Por su parte, Rodríguez ha señalado que “se inicia el procedimiento con esta propuesta que nos hace el Ayuntamiento y desde la Delegación de Turismo de Málaga pediremos los informes preceptivos tanto a Cultura como a Medio Ambiente”, para posteriormente elevar el proyecto marbellí a “los servicios centrales de la Consejería de Turismo”.

 

La innovación como base de la promoción

El Ayuntamiento de Marbella ha elaborado un proyecto turístico que contempla 21 propuestas enfocadas a la digitalización y la sostenibilidad del destino, para lo que marca la “innovación como base de la promoción turística”, según la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Así, la regidora ha destacado el “gran esfuerzo” que realiza el Consistorio en materias relacionadas con “nuevas formas de promoción turística, muy en consonancia con las necesidades que hoy están pidiendo los que nos visitan”. El proyecto ha sido presentado a la Junta, el cual se ha consensuado con todos los agentes del sector, tanto empresariales como sindicales.

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