Han transcurrido más de 72 horas desde que una avería de gas dejara a medio millar de clientes sin suministro en el Centro de Málaga, tanto a particulares como a negocios, y los cortes aún persisten en ciertas áreas. A pesar de que el servicio se está restableciendo gradualmente, todavía hay cientos de familias que carecen de agua caliente o se ven obligadas a utilizar el horno o el microondas para cocinar al no tener placa eléctrica disponible.

La situación es similar en algunos hoteles y establecimientos de hostelería. Aunque muchos recuperaron la normalidad el domingo, después de horas sin servicio (en algunos casos, incluso un día completo), otros aún continúan sin poder operar al 100%. Por ejemplo, el bar Cañón en la calle Cristo de la Epidemia tuvo problemas el sábado por la tarde, con el restaurante lleno de clientes para el almuerzo. Pilar García, propietaria del establecimiento, lamenta haber tenido que prescindir de algunos platos debido a la falta de gas. Afortunadamente, el servicio se restableció el lunes, pero existe el riesgo de nuevos cortes en el suministro.

Por otra parte, empresas como Naturgy reconocen la magnitud de la avería y admiten que todavía hay “bastantes” clientes afectados. Están trabajando arduamente para solucionar la situación lo más rápido posible en zonas como el entorno del Santuario de la Victoria, la zona de la Catedral y calles comerciales importantes. Aunque no hay plazos definidos, se estima que tomará varios días hasta que la red esté completamente restablecida.

Un grupo de operarios de toda Andalucía se encuentra trabajando para abordar el malestar causado por esta avería ajena a la empresa suministradora. Desde el viernes, cuando se detectó la incidencia en la calle Huerto del Conde, los esfuerzos se han centrado en identificar el origen y las causas de la avería. Se ha descubierto que la causa fue una instalación privada de un calentador que provocó la entrada de agua en la red de gas, forzando a cortar el suministro.

En estos momentos, los operarios desplegados en las zonas afectadas están trabajando para purgar el aire de las tuberías de gas con compresores y realizar pruebas para restaurar el servicio por completo. Aunque la situación ha causado molestias, se espera que pronto se resuelva por completo y se restaure la normalidad en todas las áreas afectadas.

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