José María Marín es un experto en el campo de los embalses en Andalucía, quien estará compartiendo su perspectiva en un evento programado para el miércoles, 27 de marzo del 2024 a las 21:00 horas.

El Sistema Automático de Información Hidrológica, conocido como S.A.I.H. Hidrosur, es una red de estaciones remotas que recopila datos en tiempo real sobre incidencias hidrometeorológicas desde 1991. Esta red está compuesta por diferentes estaciones de medición equipadas con sensores para medir niveles de agua, caudales, pluviometría, entre otros. Los datos recopilados son transmitidos al Centro de Control en Málaga, donde se validan, visualizan y almacenan como base de datos histórica.

Además, el Sistema de Ayuda a la Decisión, conocido como SAD, complementa al SAIH utilizando modelos hidrometeorológicos y herramientas informáticas para simular el comportamiento hidrológico de la cuenca. Este sistema apoya la gestión durante avenidas, reduciendo su magnitud y anticipando avisos a Protección Civil. El SAD se alimenta con información del SAIH y previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología. Su núcleo incluye modelos hidrológicos y hidráulicos para calcular caudales de avenidas y representar su transmisión.

El evento donde José María Marín compartirá su visión en profundidad sobre los embalses en Andalucía se llevará a cabo el jueves, 28 de marzo. Es una oportunidad única para adentrarse en el mundo de la gestión hídrica en la región andaluza y comprender la importancia de sistemas como el SAIH y el SAD en la toma de decisiones en materia hidrológica.

Si deseas participar en este evento o conocer más detalles sobre los embalses en Andalucía, te invitamos a unirte a la conversación y compartir tus opiniones a través de los comentarios. ¡Es momento de enriquecer el conocimiento y la conciencia sobre el vital recurso del agua en nuestra comunidad!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *