El Viernes Santo en Torremolinos adquiere todo su significado con la procesión de los titulares de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. A pesar de las lluvias durante la Semana Santa, las dos imágenes lograron salir a las calles de esta ciudad costasoleña.

Para evitar posibles precipitaciones, la junta de gobierno de la cofradía decidió adelantar la procesión en media hora, comenzando a las 18:30 en lugar de a las 19:00. La hermana mayor, Francisca Lourdes Farfán Rueda, comunicó esta decisión con el objetivo de proteger a los sagrados titulares, a los hermanos y al patrimonio artístico de la organización religiosa.

El cortejo procesional estuvo encabezado por Nuestro Padre Jesús Nazareno, llevado a hombros por 95 hombres y acompañado por la Agrupación Musical de Puertollano. Por su parte, María Santísima de los Dolores fue portada por 85 personas al ritmo de la Agrupación Musical Santa Vera Cruz de Loja.

El reencuentro de las dos imágenes con Torremolinos fue todo un espectáculo en las puertas de la parroquia de la Madre del Buen Consejo. Cientos de personas, incluida la alcaldesa Margarita del Cid, se congregaron para presenciar este emotivo momento que refleja a la perfección el espíritu de la Semana Santa en esta ciudad costasoleña.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *