Durante un acto del Partido Popular en Andalucía, se mencionó que el servicio de Cercanías entre Málaga y Fuengirola es el más rentable de España, y se argumentó que lo será aún más cuando se logre la conexión hasta Marbella y Algeciras. El presidente hizo hincapié en la escasa inversión en infraestructura ferroviaria en Andalucía, criticando la falta de un enfoque inclusivo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, afirmó que la exclusión del tren litoral por parte del Gobierno representa dejar de lado el proyecto ferroviario más importante de España, subrayando su importancia y urgencia a partir de estudios de demanda existentes desde hace más de un siglo. Por otro lado, el secretario general del PSOE en Málaga, Dani Pérez, abogó por la colaboración de todas las instituciones para llevar adelante este proyecto vital de movilidad.

Asimismo, el presidente de Vox Málaga, Antonio Sevilla, destacó la necesidad de una inversión significativa en la red ferroviaria para satisfacer las demandas de movilidad de la provincia, haciendo hincapié en la importancia de concluir el tren litoral hasta Estepona. Por su parte, la coordinadora de IU Málaga, Toni Morillas, enfatizó la importancia de llevar el proyecto adelante a través de la cooperación entre administraciones, subrayando que la confrontación solo obstaculiza el desarrollo.

En cuanto a la implicación de la Junta de Andalucía en el proyecto, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, señaló que grandes infraestructuras históricamente han sido impulsadas por gobiernos socialistas, instando a que el tren litoral necesita el compromiso de la Junta. Desde la Consejería de Economía de la Junta, Carolina España rechazó la idea de que el tren litoral no es rentable, afirmando que es una infraestructura imprescindible para la movilidad en la región.

En resumen, distintos actores políticos de la región expresaron su apoyo a la continuación y finalización del proyecto del tren litoral para mejorar la movilidad en la provincia, destacando su rentabilidad económica y ambiental, así como la necesidad de colaboración entre todas las instituciones para su realización. La infraestructura ferroviaria se presenta como un elemento clave para el desarrollo económico y social de la región, promoviendo la generación de empleo y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

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