El proceso de escolarización en Andalucía para el curso 2024/2025 contará con un sorteo público para resolver empates, que se llevará a cabo el 13 de mayo a las 13:30 horas. Esta actividad será transmitida en vivo a través del canal de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Youtube y los resultados se publicarán en los tablones de anuncios de las delegaciones territoriales.

En caso de que después de la aplicación de los criterios de baremación se produzcan empates, la Junta de Andalucía implementará el resultado del sorteo público como se indica en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Cada solicitud recibirá un número aleatorio para organizar las peticiones con igual número de puntos y asignar las plazas de forma ordenada.

Este sistema ha demostrado ser efectivo, resolviendo 533 situaciones de empate en el curso actual, lo que representa una reducción del 32.3% en comparación con cursos anteriores. La Junta destaca que este procedimiento garantiza la libertad de elección de centro por parte de las familias andaluzas.

Para el próximo curso, Andalucía oferta un total de 90,592 plazas en 3,532 centros públicos para diversas enseñanzas. La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, señala que existe una tendencia a la baja en el número de alumnos en los últimos años.

En cuanto a la oferta de plazas, se mantiene una cifra similar de alumnos de tres años que ingresarán por primera vez en los colegios, con 65,650 nacidos en 2021. Se busca favorecer la elección de centro por parte de las familias con una amplia oferta de plazas en el segundo ciclo de Infantil.

En el ámbito de la escolarización, se observa que un alto porcentaje de familias ha logrado obtener plaza en el centro seleccionado como primera opción, lo que demuestra un índice de satisfacción en relación con el proceso de admisión. Desde el curso 2021/22, se ha superado el 99% de las familias que obtienen plaza en alguno de los centros elegidos, lo que refleja la eficacia del sistema de escolarización en Andalucía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *