La titular de la delegación de PYMES, Mª Carmen Martínez, ha anunciado la celebración de la primera Feria de Artesanía de Ronda, que tendrá lugar los días viernes 5 y sábado 6. Este evento se enmarca dentro de la programación de los Días Europeos de la Artesanía en toda Andalucía, con el objetivo de destacar oficios artesanales, muchos de ellos de larga tradición, que cuentan con verdaderos artistas trabajando en diversos sectores y utilizando una amplia variedad de materiales.

Martínez explicó que la meta es visibilizar estos oficios y el extraordinario trabajo de los artesanos, quienes exhibirán sus obras durante estos dos días para difundir la creación de piezas únicas, elaboradas con materiales propios de cada región y de excelente calidad. La feria, bajo el lema ‘Dedos pequeños, manos expertas’, se llevará a cabo en el Convento de Santo Domingo, con la participación de 16 expositores que representan artesanías en cuero, madera, esparto, arcilla, textiles, mandalas, croché, muñecos, corcho, y productos de madera, entre otras propuestas, ofreciendo una amplia gama para apreciar la artesanía en todas sus manifestaciones.

El horario de la muestra será de 12:00 a 19:00 horas y el sábado, además de los expositores, se llevarán a cabo cinco talleres donde los artesanos compartirán sus técnicas en materiales como el cuero, permitiendo a los interesados experimentar con sus propias manos. También habrá talleres dedicados al corcho, mandalas, elaboración de cucharas recicladas, y uno especial para los niños, donde podrán crear una tarjeta de felicitación por el Día de la Madre.

El presidente de la Asociación de Oficios Artesanos de Ronda, Fran Rienda Trillo, se mostró satisfecho con la organización de este evento que acercará oficios tradicionales a la población, resaltando la importancia de preservar tradiciones que forman parte de la identidad cultural de la región.

La feria contará con artesanía tanto tradicional, con materiales clásicos, como contemporánea, utilizando nuevos materiales, todos trabajados con gran dedicación por personas que ponen amor en cada paso creativo que realizan.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *