La tradicional feria Sabor a Málaga que se celebra en la capital malagueña cada puente de diciembre se ha reinventado este año como un Gran Mercado y se celebrará del 4 al 8 de diciembre con el formato en dos ubicaciones, como son el Paseo del Parque y la Plaza de la Marina.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, quien recordó que a lo largo de 2020 se han celebrado mercados Sabor a Málaga en las localidades de Coín, Rincón de la Victoria, Torremolinos y Mijas, “todos con gran éxito de público y excelente resultados comerciales para nuestros productores, como recogen todos los informes elaborados tras la celebración de cada mercado”.



Las últimas restricciones de movilidad obligaron a aplazar el mercado previsto en Vélez-Málaga, pero la Diputación, según ha explicado Maldonado, no ha querido dejar de celebrar el mercado de la capital a pesar de las limitaciones, ya que era una demanda de las empresas adheridas a Sabor a Málaga y este tipo de acciones “representan una oportunidad de negocio y de promoción” para los productores de la provincia de Málaga.

En este sentido, el vicepresidente recordó que en ediciones anteriores, el volumen medio de negocio ha sido de 4.000 euros, “por lo que es importante mantener esta iniciativa aunque sea con un formato distinto”. Por ese motivo, el evento se ha reinventado de forma más reducida y se ha dividido en dos localizaciones para evitar aglomeraciones.

De este modo, en el Paseo del Parque se ubicarán puestos de venta de 60 empresas de toda la provincia con productos como panes, embutidos, mieles, dulces navideños, aceites de oliva virgen extra, chocolates, licores, destilados, cervezas artesanas, quesos de cabra, vinos y mermeladas, entre otros.

Por otra parte, en la Plaza de la Marina habrá cinco establecimientos de restauración con comida para llevar, actuaciones musicales y un escenario donde se celebrarán talleres y ‘showcooking’, se entregarán los Premios Sabor a Málaga a los mejores vinos y quesos de cabra de la provincia y se presentará la nueva plataforma de venta online de Sabor a Málaga.

Sin visitantes de otros municipios de Málaga

Debido a las actuales restricciones de movilidad, este año no podrán acudir visitantes de otros municipios de la provincia, “pero estoy seguro de que los malagueños de la capital se van a volcar con nuestros productores y van a entender que volcarse con este mercado es una forma de ayudar a la economía de nuestra provincia para que muchas de nuestras empresas puedan salvar la temporada navideña, que se presenta complicada para todos”, ha afirmado Maldonado. Ambos recintos estarán abiertos al público de 10.00 a 18.00 horas y se prestará especial atención al cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria y al aforo, que se regulará mediante controles de acceso para que no se supere el aforo máximo de 300 personas en el Paseo del Parque y de 200 en la Plaza de la Marina. Además, se vigilará que todos los asistentes lleven mascarilla, se les facilitará gel hidroalcohólico y se instará señalética para recordar que se mantenga la distancia de seguridad. La Plaza de la Marina será la zona dedicada a la restauración y a las actividades. Habrá cinco puestos que servirán comida para llevar, y cada día, a las 15.00 horas, habrá actuaciones musicales de grupos malagueños.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *