La segunda semana de mayo trae consigo un clima estable en Andalucía, con temperaturas en aumento que se ubicarán por encima de lo normal para esta época del año. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la presencia de un anticiclón en el norte de la Península Ibérica evitará la llegada de frentes de mal tiempo, resultando en un tiempo seco en la región, con cielos despejados y sin lluvias.

El delegado de Aemet en la comunidad andaluza, Juan de Dios del Pino, señala que las temperaturas máximas subirán, alcanzando los 33 grados el viernes en la zona del Guadalquivir. Por otro lado, las temperaturas mínimas se mantendrán estables, alrededor de los 13-15 grados. El viento soplará del este, siendo leve en el interior y más fuerte en la costa mediterránea, especialmente en Almería y el Estrecho donde podría alcanzar intensidades notables.

Las lluvias se mantendrán en el este peninsular hasta el miércoles, para luego quedar reducidas a zonas aisladas en el norte del país, según las predicciones de Rubén del Campo de Aemet. El martes, se espera la presencia de cielos despejados en general, con un aumento en las temperaturas en toda España.

De cara al fin de semana, se prevé predominio de tiempo estable, aunque con posibilidad de chubascos aislados en zonas montañosas del norte por la tarde. En general, se anticipa un clima despejado y sin lluvias.

En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso en el tercio norte peninsular durante el sábado, especialmente en el Cantábrico. Sin embargo, en el resto del país no se prevén grandes cambios, manteniendo un ambiente cálido en gran parte de la Península, sobre todo en el este y sur.

La permanencia de una dorsal en capas medias y altas de la atmósfera sobre España propiciará este clima seco y estable. Así, el aire caliente asciende en altura y aumenta su temperatura. Parece ser que es momento de sacar la ropa de verano y disfrutar de este clima cálido y soleado en Andalucía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *